Consejos para comprar un clorador salino

T'expliquem algunes regles importants a tenir en compte en comprar el teu clorador salí

La compra de un clorador salino es una inversión importante en tu piscina, por eso va a ser una decisión importante elegir bien el clorador salino y sobre todo a quien encargarle el trabajo.

¿Qué debo saber antes de comprar un clorador salino?

Lo primero que debes saber, es que calidad tiene el agua de tu piscina, y si los parámetros no son los correctos hay que ajustar dichos niveles para que tu clorador salino funcione dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. Si te decides por un buen profesional, como nuestro caso, haremos una analítica completa del agua y ajustaremos los parámetros que sean necesarios.

En el mercado de la cloración salina, vamos a encontrarnos muchos modelos diferentes y con precios desde los mas económicos a mas caros. Y  tu dirás, ¿ahora que equipo elijo? buena pregunta, en primer lugar un buen profesional debería hacer un estudio de tu piscina en concreto sabiendo los metros cúbicos, el número de bañistas que van a utilizar tu piscina, el tamaño y sistema de depuración que utiliza tu piscina, la ubicación de la piscina y del local técnico, etc  y así poder dimensionar el clorador salino que le va a ir bien a tu piscina.

Una vez tenemos el estudio realizado con el dimensionamiento nos toca escoger el clorador salino que queremos, y dentro de nuestro presupuesto podremos optar a cloradores salinos de mayor o menor calidad y con mas o menos prestaciones como puede ser la regulación automática del pH, el control automático de la desinfección mediante el control ORP, medición de temperatura para optimizar las horas de funcionamiento de la filtración, conexión a internet para controlar parámetros y horas de funcionamiento, etc.

¿Es aconsejable comprar un clorador en una tienda on-line?

Un clorador salino, no es como cualquier electrodoméstico, que sencillamente lo enchufas y funciona o no funciona. Un clorador salino precisa de una correcta instalación de todos sus componentes, ya que si luego no funciona bien va a ser una parte determinante para cubrir la garantía. Además al comprar on-line éste tipo de equipos, si dejara de funcionar, nadie va a ir a tu casa a ver que le pasa cubriéndolo la garantía y vas a ser tú quien  lo tendrá que desmontar para enviarlo a revisar. Así que nosotros te recomendamos que solo elijas instaladores profesionales de confianza para el suministro y la instalación de tu clorador salino.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad. 

¿PODEMOS AYUDARLE?

Envíenos un mensaje o llámenos por teléfono