Organiza tu jardín para que sea sostenible

Convierte tu jardín en un espacio amigable con el medio ambiente y óptimo en términos de consumo energético.

Organiza tu jardín para que sea sostenible siguiendo la increíble gama de consejos que hemos diseñado especialmente para ti.

Si tienes un jardín propio y quieres aprovechar al máximo sus verdaderas potencialidades, te interesará saber cómo hacer para convertirlo en un espacio amigable con el medio ambiente y óptimo en términos de consumo energético.

Te preguntarás “¿acaso los jardines no son, por naturaleza, sostenibles?” Sí, y así debería ser siempre. Sin embargo, no es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Por eso, creamos una lista de consejos fáciles y rápidos de aplicar que te ayudarán a tener un jardín verdaderamente natural que, además de adornar el patio interior de tu vivienda, te brinde una sensación de confort y descanso en todo momento.

Tarifas de Naturgy, lo que necesita tu jardín para que sea sostenible

Para tener un jardín realmente sostenible necesitamos tener un sistema de riego eficiente y un sistema de iluminación armónico que nos brinde seguridad en la noche sin perturbar el equilibrio de la naturaleza.

 

Para tener el mejor sistema de iluminación posible a través de un consumo energético racional, necesitamos tener contratado un servicio eléctrico de calidad como es el caso de las tarifas de Naturgy de electricidad. Si todavía no sabes cuál podría ser el plan de servicio que mejor se adapte a tus necesidades, te invitamos a visitar el siguiente artículo con información relevante sobre las tarifas de Naturgy: http://somosmuchos.es/tarifas-naturgy.html .

 

¿Por qué el precio de la PVPC podría ser nuestro mejor aliado?

El precio PVPC, también conocida como el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, es una tarifa que fijan las autoridades españolas; y, más concretamente, el precio de la PVPC lo determina la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Permite a todos los usuarios organizar el consumo energético según la variación horaria de los precios.

 

Seguir esta tarifa es una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que desean conseguir un jardín sostenible. De esta manera, pueden programar los riegos o encender las luces del jardín en las zonas horarias con menor coste por el uso de los servicios.

Otras alternativas para tener un jardín sostenible

Para tener un jardín sostenible en cuanto a consumo energético, el primer paso es escoger una oferta de servicio adecuada a nuestras necesidades. No obstante, hay consejos prácticos que podemos ejecutar y que cambiarán por completo la manera en la que percibimos nuestro jardín.

Aquí podrás conseguir sugerencias útiles para el decorado de tu jardín. Igualmente, nosotros hemos diseñado nuestra propia lista para ti:

Elimina todos los elementos impermeables dentro del patio, así el jardín podrá absorber mejor el agua de la lluvia y la luz solar.

Planta especies cuyo ciclo natural sea armónico entre ellas y se adapten al clima de tu localidad, de esta manera su cuidado será mucho más fácil.

Para mantener el jardín cuidado y lleno de nutrientes, podemos aplicar compost natural fabricado con nuestros propios desechos orgánicos, así, ahorremos tiempo, dinero y energía mientras nuestras plantas crecen sanas y fuertes.

Si contratas una tarifa energética ahorrativa y aplicas en la práctica las pequeñas modificaciones que hemos creado para ti, podrás tener garantías de que haz comenzando andar en la senda de la jardinería sostenible.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad. 

¿PODEMOS AYUDARLE?

Envíenos un mensaje o llámenos por teléfono